Forum Message

Topic: Modelaje(En Español)
Posted by: Raúl Platas
Date/Time: 05/02/2003 00:41:10

He iniciado una actividad nueva en el campo de la improvisación junto con dos músicos de Jazz, a quienes originalmente tenia la intención de modelar.Ellos son expertos improvisadores que recientemente trabajan juntos, uno es Mexicano y el otro ha sido criado desde pequeño en Canadá aunque es de origen chileno.
Yo soy mexicano y bailarín de clásico y en esta área tengo alguna experiencia en improvisar,sin embargo el material con el que he estado trabajando con ellos han sido las palabras.
El formato de nuestras presentaciones se diseñó naturalmente por la preocupación mia  sobre la autenticidad de mi trabajo,asi que pido al público que aporte una palabra ,frase o imagen para iniciar ,la idea es que la improvisasión cierre su ciclo en la palabra o frase que me dan, con la idea de que no exista duda alguna sobre si estoy contando algo que ya sabia o estoy inventando en el momento.La mayoria de las veces han nacido cuentos y ocasionalmente poesía.
El resultado ha sido tan asombroso que el lider del grupo decidió llamarlo: improvisación libre en Poesía, Jazz y  ¡TELEPATIA!
El fenómeno ,en tanto fenómeno de comunicación humana, y además como arte es muy complejo, no obstante ello, para el inconsciente ha sido muy fácil llevarlo a cabo, y creo que hay un conocimiento tácito que puede ser muy útil para cualquier persona en cualquier área y no sólo para los artistas.
Aún no he iniciado el proceso de hacerlo explícito,por un lado siguiendo la recomendación que se puede leer en el libro,  por otro la muy fuerte exigencia de mi propio inconsciente de esperar al parecer por la complejidad de los patrones y  por último mi noción consciente de la falta de conocimiento y experiencia que tengo.
Mis preguntas:
Evidentemente es la expresión de una habilidad lingüística y pienso que por lo tanto se ubica en f2 ;pero el modo en que ocurre no me da tiempo de explicación alguna lo que me hace pensar que ocurre  antes de f2, como si alguien de fuera, la persona que me dá la palabra por ejemplo, le dictara a mi cerebro y yo solo fuera el vehículo.
¿Es posible que el qué del contenido sea previo a f2 y el cómo lo expreso sea posterior?
¿puede ser que sea un conjunto de patrones y no uno solo, que se suceden según es procesada la información?

Entire Thread

TopicDate PostedPosted By
Modelaje(En Español)05/02/2003 00:41:10Raúl Platas
     Re:Modelaje(En Español)05/02/2003 20:06:52John Grinder
          Re:Re:Modelaje(En Español)06/02/2003 00:08:48Raúl Platas
               Re:Re:Re:Modelaje(En Español)06/02/2003 22:29:41John Grinder

Forum Home