Forum Message

Topic: Re:Modelaje(En Español)
Posted by: John Grinder
Date/Time: 05/02/2003 20:06:52

Hola Raul

!Que maravilla tu reporte! Felicidades a ti y el grupo llamado "improvisación libre en Poesía, Jazz y  ¡TELEPATIA!"

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la apropriadidad de los patrones que estan explorando en sus exposiciones publicas (de improvisacion...) afuera del contexto de los artistas - o mejor, que nos permiten vivir como artistas.

Tenias dos preguntas que desde mi punto de vista son muy conectadas. Son:

"¿Es posible que el qué del contenido sea previo a f2 y el cómo lo expreso sea posterior?
¿puede ser que sea un conjunto de patrones y no uno solo, que se suceden según es procesada la información?"

Obviamente no tenia todavia aceso directo a lo que hacen ustedes. Sin embargo, de las descripciones que nos ofreciste, me parece que el proceso principal ocurre en f1 - es decir, para proteger, como decias, la autenticidad de tu trabjo, empiezen ustedes con una palabra, frase o imagen sugerida por un miembro del publico. Voy a sugerir que lo que pasa despues es mas como un mando de abrir los archivos de las experiencias registradas al nivel unconsciente (f1). Como saber, cada palabra o otra unidad de idioma es un estimulo, un ancla, el significato de ella es todas las experiencias que corresponden a tal palabra. Tu competencia como artista es para ser capaz acesar rapidamente y expresar artisticamente los elementos fuertes de la condicion humana asociada con la palabra original. En este sentido, la contribucion de los mappeos de f2 es minima - es importante, como decias, para conservar la autenticidad (como, de veras, una creacion espontanea, sin ensayo...).

En este sentido, tenias razon que hay partes de tu trabajo que estan ya posterioramente presente dentro de ti. 

?Pero, creatividad tipicamente incluye elementos que existen posterior pero la manera (expresion, secuencia... Y a veces, logramos de hacer algo autenticamente nuevo. A proposito, estoy cierto que hay mas que un patrone envolucrado en sus creaciones.

!Que onda! Espero de tener la oportunidad estar presente durante una presentacion del grupo la proxima vez que estoy en DF.

Saludos carinosos,

John

Entire Thread

TopicDate PostedPosted By
Modelaje(En Español)05/02/2003 00:41:10Raúl Platas
     Re:Modelaje(En Español)05/02/2003 20:06:52John Grinder
          Re:Re:Modelaje(En Español)06/02/2003 00:08:48Raúl Platas
               Re:Re:Re:Modelaje(En Español)06/02/2003 22:29:41John Grinder

Forum Home